ARTETERAPIA Y FEMINISMOS

La formación está dirigida a personas de cualquier género que trabajen en profesiones de cuidado.

En un momento histórico en que las luchas feministas se han revitalizado con fuerza en todo el mundo, permanecer neutrales es una quimera. Tanto a las profesionales como a las personas que atendemos los privilegios y desigualdades nos atraviesan de forma directa, corporal, multidimensional… El trabajo personal en torno a algunas cuestiones clave que plantea el feminismo puede ayudarnos a acercarnos a trabajar desde unos conocimientos mejor situados, contribuyendo así a prácticas más éticas y rigurosas.

Las luchas y debates de diferentes enfoques feministas nos interpelan, cuestionan y suscitan emociones diversas. Reconocer contradicciones, preguntarnos sobre privilegios y opresiones, deconstruir aprendizajes… Cuestiones complejas y sensibles a las que podemos acercarnos a través de la Arteterapia.

NUEVO GRUPO INICIO EN OCTUBRE

Objetivos del Ciclo:

  • Dar espacio para la expresión y reflexión sobre emociones, discursos y debates internos que nos suscitan las luchas feministas.
  • Conocer y reflexionar sobre cuestiones claves de las teorías feministas
  • Facilitar la creación de puentes entre lo personal y lo profesional en perspectiva feminista y de género.

Metodología

  • 6 encuentros de 2 horas 30 minutos de duración. 15 horas en total.
  • En cada encuentro: Parte teórica + taller Arteterapia
  • Durante la semana: lecturas y ejercicios voluntarios para profundizar.

Información clave

8 únicas plazas.

¿Cuándo? Domingos 11, 18 y 25 de Octubre y 8, 15 y 22 de Noviembre. De 17.30 a 20.00 hrs

¿Dónde?  Encuentros virtuales por Zoom

¿Cuánto cuesta?  180€ / ciclo completo.

Precio especial 150 € hasta el 30 de Septiembre

Programa

Sesión 1: El feminismo me remueve. (Introducción) 11 de Octubre

En el primer encuentro tomaremos contacto con la perspectiva feminista como marco teórico, principales aportaciones y conceptos clave. En el taller, comenzaremos a conocernos a través de la expresión creativa; con qué inquietudes, expectativas y emociones llegamos al grupo y cómo nos acercamos al feminismo.

Sesión 2: El amor y los afectos. 18 de Octubre

En el segundo encuentro nos adentraremos en las relaciones. Tras unas pinceladas sobre amor romántico y jerarquías relacionales, exploraremos a través de los materiales artísticos la forma en que experimentamos los afectos y cómo nos hace sentir esto.

Sesión 3: Cuidados y sostenibilidad de la vida. 25 de Octubre

Continuaremos con un asunto central, las cuestiones del cuidado a través de algunos datos y realidades invisibles. En el taller, trabajaremos a través del material, qué lugar ocupan los cuidados en nuestra vida, cómo nos sentimos al respecto y qué necesidades podemos identificar.

Sesión 4:  Cuerpos y sexualidad. 8 de Noviembre

En la cuarta sesión abordaremos e intentaremos poner en relación dos grandes temas atravesados por el género; el cuerpo y la sexualidad. Conoceremos algunos proyectos interesantes que nos podrán servir de inspiración para la parte creativa,  en la que nos acercaremos a nuestras vivencias personales.

Sesión 5: Violencias. 15 de Noviembre

Como último gran tema, nos acercaremos a las violencias a través de conceptos importantes. Con ayuda de la creatividad; daremos espacio, cuidado y sostén a la expresión de vivencias sensibles.

Sesión de cierre. 22 de Noviembre

Para terminar, daremos lugar a lo que necesitemos compartir de toda la experiencia vivida. Tendremos tiempo para la expresión a través de  los  materiales artísticos y la reflexión a través de la palabra. Compartiremos nuestra vivencia singular y personal, en una sesión donde recogernos, reforzarnos y despedirnos del grupo.

Aprovecha el precio especial hasta el 30 de Septiembre.

¡Sólo 8 plazas!

Si quieres saber más sobre mí, entra aquí. 

¿Necesitas más información?

Puedes enviar un mail a info@artombu.org, llamar a 650 587 960 o rellenar el siguiente formulario:

Elige la actividad
Arteterapia y feminismo

Acepto los términos y política de privacidad