Mi formación

  • Diplomada en Terapia Ocupacional. Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Integrativo de Arteteterapia. Universidad de Girona
  • Máster en Intervención e Investigación psicosocial. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Formación continuada: Dementia Care Mapping, Atención Centrada en la Persona, Bioética, Fotografía participativa y en contextos terapeúticos, Supervisión en Arteterapia, seminarios de Arteterapia relacional y trauma…

Si quieres conocer más sobre mi experiencia:

Tengo la gran suerte de dedicarme a una profesión que me apasiona y por ello me siento una persona afortunada.

Arteterapia llegó a mi vida de una forma intuitiva, en un momento en que las ganas de seguir aprendiendo se cruzaban con la necesidad de integrar en ello mis inquietudes creativas. Confío plenamente en el gran potencial que brinda la integración de la Terapia y las Artes, un acercamiento profundamente respetuoso que permite acoger la maravillosa diversidad que conforma a todas las personas que formamos parte de ello.

Mi experiencia profesional

He trabajado con distintos colectivos y en diferentes ámbitos, mujeres que han sufrido violencia machista, personas adultas que conviven con una discapacidad intelectual o física,  hombres con conductas adictivas en ámbito penitenciario y personas intervenidas quirúrgicamente para una o varias amputaciones en ámbito hospitalario.

Tengo una dilatada experiencia junto a personas adultas mayores en residencias y centros de día, también con sus  familias y los equipos de trabajo. He llevado a cabo intervenciones participativas e investigación sobre aspectos relacionados con la calidad de vida, la toma de decisiones y la sexualidad. El Arte es una herramienta de participación adaptada que puede fomentar intervenciones e investigaciones más inclusivas.

Actualmente enfoco mi  práctica privada especialmente en los ámbitos del género, violencias machistas, envejecimiento, diversidad funcional y calidad de vida.

Mis valores

Parto desde un respeto profundo hacia aquello que para la persona es importante y significativo, que suele ir mucho más allá de un síntoma o un diagnóstico y requiere una Escucha atenta y pausada.

Pongo el foco en las capacidades y potencialidades, no en las carencias. Creo firmemente que la participación activa del cualquier colectivo es imprescindible para un trabajo ético, dando valor a las diversidad de puntos de vista y la intersubjetividad.

Mi forma de trabajar está atravesada por la perspectiva de género y la psicología social crítica;  doy importancia al contexto social en que estamos inmersas, que influye en nuestros deseos, emociones, valores, creencias y prácticas.

Trabajo con rigurosos estándares éticos y de calidad, por ello continúo formándome, superviso mi práctica y participo activamente en colectivos profesionales de Arteterapia. Actualmente ocupo el cargo de Vicepresidencia en la Asociación Profesional Española de Arteterapeutas.